C        U     A            N        D             O                        E       L                 V    I       E   N       T             O
DIRECCIÓN MANUEL COLLADO
Trata de un modo poético un momento en la vida de un artista que alejado del mundo vive inmerso en su arte, su mundo su interior. Ajeno por completo al devenir de los días y de la vida que parece parada en un momento en el tiempo, en el viento.

Soñando, sin recordar con exactitud de qué manera comenzó, ni en qué momento perdió la consciencia del camino que tomaba su vida fue adentrándose en el interior de su alma.

Muestra, de qué modo este inusual escultor fue apartándose de la frivolidad estética y social para adentrarse mucho más allá de lo conocido y establecido en esta disciplina.

Guiado por sus emociones, formando esculturas de material etéreo, escuchando su gesto y las formas caprichosas que forman con el viento.

El tiempo se ha parado en un momento de su vida dentro de su cabeza y trabaja incesantemente.

Momentos pasados y recuerdos le asaltan, atropellandose en su mente, desestabilizando su calma.

El viento es el único aliado al que escucha para crear, utilizando el movimiento que le proporciona, como si de esculturas se tratase, agita el cabello, mientras talla con cincel dejando pedacitos que, ligeros, etéreos y armoniosos, viajan en el viento alejándose para siempre.

Así pasa su vida, transcurren los días, las noches, atardeceres y amaneceres, solo, en su mundo interior, libre, sincero, silencioso, recordando el camino vital que le ha llevado a apartarse de todo lo que conocía para encontrarse con él mismo y con su esencia.

Recuerdos y sensaciones se amalgaman con una banda sonora compuesta y desarrollada expresamente para el filme aportándole esencia para enfatizar con elegancia, seriedad y sensibilidad las imágenes, carentes de diálogo ni voz en off, convirtiendo esta obra en poesía y música visual, logrando transportar al espectador a una atmósfera onírica.

Muy por encima de estratos sociales, culturales y económicos intenta mostrar aquello que jamás se ve de una profesión devaluada y ninguneada en muchos casos.

Con seriedad y respeto por los procesos creativos, podemos encontrar en esta obra un punto de sensibilidad y respeto capaz de convertirse en referente para los profesionales. Ofreciendo a su vez, un punto de vista desconocido para el resto de la sociedad, mostrándose como un nuevo concepto de creatividad artística.
Periche Profesional
Fama Fabre